El caso de Stana Cerovic, una mujer de la zona rural de Montenegro que murió en el año 2016, ha conmocionado al mundo entero al darse a conocer que se mantuvo virgen durante toda su vida. Pero ¿por qué lo hizo? Conoce más sobre este relato que abrió el debate en más de una red social.
La mujer fue la hermana menor de 5 hermanas y 2 varones, quienes murieron a una temprana edad. Esto hizo que Stana le prometiera a su padre, Milivoj Cerovic, que jamás se casaría para salvar el apellido de la familia ante la falta de descendientes varones.
MIRA: Uno de los mayores críticos de las vacunas contra el Covid-19 murió víctima de la infección
Stana no solo prometió no casarse, sino también jamás tener relaciones sexuales ni ser vinculada con ningún hombre. Esta decisión hizo que formara parte de las ‘Burrneshasor’ o conocidas también como ‘vírgenes prometidas’.
En Albania, esta tradición medieval obliga a las mujeres de familias sin hijos varones a cortarse el cabello, a utilizar ropa de hombre, entre otras costumbres masculinas como fumar y beber.
La mujer, conocida como la última virgen prometida de Montenegro, quien murió a los 85 años de edad, jamás pudo expresar el amor por un hombre ni tampoco se le concedió la oportunidad de tener hijos.
TE PUEDE INTERESAR
- Andrea Llosa celebra el cumpleaños de su hijo mayor con tierna publicación | FOTO
- Verónica Linares y su reclamo a Pedro Castillo: “a las autoridades no les gusta el trabajo de la prensa”
- Florcita Polo envía poderoso mensaje para las mujeres tras comentarios de Susy Díaz
- Melissa Klug hace impactante revelación: “Me ofrecieron 1 millón de dólares por tener un hijo”
- La historia de dos hermanos que se enamoraron y son pareja: “nuestros papás siempre lo supieron”