El 2013, una mujer, empleada de la cadena televisiva del país NHK falleció. Cuatro años después, los órganos de inspección laboral dictaminaron que la persona identificada como Miwa Sado de 31 años murió por exceso de trabajo.
¿QUÉ SUCEDIÓ?
La trabajadora del canal de Tokio laboró 159 horas extras y solo tomó dos días de descanso en solo un mes, previo a su muerte.Ella era reportera de política y cubría las elecciones de la Asamblea metropolitana de Tokio y los comicios de la Cámara Alta en junio y julio del 2013, sin embargo terminó perdiendo la vida por una insuficiencia cardiáca en julio de ese mismo año.
Tras su muerte, Masahiko Yamauchi, un alto funcionario del departamento de noticias de dicho canal, reconoció que el deceso de la periodista era el reflejo de un problema en el sistema laboral.
Este mismo funcionario detalló que la cadena de televisión se pronunció tres años después de la muerte de Miwa Sado por respeto a su familia.
En tanto, los padres de la joven se pronunciaron e indicaron que "Aún hoy, cuatro años después, no podemos aceptar la muerte de nuestra hija como una realidad. Esperamos que el dolor de una familia desolada no sea desperdiciado".
OJO CON ESTO:
Perú vs. Colombia: ¿no sabes qué prometer si la selección gana? Descúbrelo aquí
Instagram: filtran video intimo de Angélica María, la mujer llenita más sexy (FOTOS)
El inaudito hallazgo dentro de un libro de oraciones religiosas que te dejará en shock
Creyó que viejo tatuaje le provocó cáncer, pero examen dio con impactante resultado
Alumno se orina en clases y maestra le hace el peor roche de su vida (FOTO)
Perú vs. Argentina: Paolo Guerrero y el emotivo abrazo a niño que burló seguridad (VIDEO)
Lo confunden con secuestrador, pero al revisar su auto se topan con sorpresa (FOTOS)
HAY MÁS...