Fallece José Armando, el niño mexicano que optó por dejar las quimioterapias y vivir plenamente
Fallece José Armando, el niño mexicano que optó por dejar las quimioterapias y vivir plenamente

Murió José Armado Guzmán Mendoza, el niño mexicano de 14 años que se hizo viral en redes sociales al anunciar que abandonaba las quimioterapias para poder disfrutar la vida el tiempo que le quedaba. La lamentable pérdida ocurrió HOY martes 23 de abril.

MIRA: Sentencian a cinco años de cárcel a sujeto que utilizó tarjeta bancaria ajena para comprar pollo a la brasa

El pequeño fanático del club de fútbol Cruz Azul se ganó la admiración y el cariño de los aficionados del equipo celeste por ser fanatismo al equipo. Aunque el club lo invitó al estadio, su delicado estadio de salud no le permitió asistir.

A través de redes sociales, los familiares del pequeño José Armando anunciaron su partida con una imagen dedicada al pequeño guerrero. “A la amada memoria de José Armando Guzmán Mendoza. 23 de abril del 2024 a la edad de 14 años. Sé que cada día, del resto de mi vida, te echaré de menos. Amado hijo, hermano y amigo”, se lee en la publicación.

Murió José Armado, niño mexicano que abandonó la quimioterapia para disfrutar la vida.
Murió José Armado, niño mexicano que abandonó la quimioterapia para disfrutar la vida.

José Armando abandonó la quimioterapia para disfrutar la vida

José Armando fue diagnosticado con leucemia linfoblástica cuando tenía 5 años, y tras más de 120 quimioterapias, el pequeño decidió abandonar la lucha contra la enfermedad y dedicarse a disfrutar la vida con su familia, aún consciente de las consecuenticas.

El pequeño veracruzano no tardó en hacerse viral en México y se ganó el cariño del público, quienes a través de sus redes sociales pedían por la salud y recuperación del menor, quien decidió partir dignamente.

Durante los últimos días, la familia de José Armando había solicitado la ayuda de sus vecinos, ya que necesitaba plaquetas y sangre tipo O+. A pesar de los múltiples esfuerzos por mantenerlo en las mejores condiciones posibles, su cuerpo finalmente cedió en la lucha contra la enfermedad este martes.

TE PUEDE INTERESAR