Lo que debía ser unas divertidas vacaciones familiares, terminó en una desgracia. Un niño de 13 años perdió la vida luego de ser succionado por el sistema de filtración de uno de los parques temáticos del Grupo Xcaret en México.
Por Semana Santa, la familia del menor, decidió pasar el sábado 27 de marzo en el parque temático Xenses, en la Riviera Maya, sin imaginar que la desgracia les acechaba.
Según testigos, la tapa del filtro de la laguna artificial donde nadaba el menor fue dejada abierta, por lo que fue succionado por el sistema de filtración.
Tras lo sucedido, familiares y personal del lugar lograron rescatarlo y llevarlo a una clínica particular, sin embargo el menor falleció al día siguiente a causa de las severas lesiones en ambas piernas y daño pulmonar.
En tanto, el caso se ha vuelto viral en redes sociales por la publicación, adjudicada a una prima del menor fallecido.
“Mi familia fue a Xcaret de vacaciones, y en un lago artificial, no tenían tapa en un resumidero, succionó a mi primo de 13 años, le destrozó la pierna y se ahogó, succionó a mi tío (imagínense el tamaño del resumidero que tragó a un adulto), falleció mi primo”, se lee en Facebook.
Ahora el caso está siendo investigado, mientras el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, dio el pésame a la familia a través de sus redes sociales.