marfeel
  • Peru Quiosco
  • Ojo Show
  • Policial
  • Política
  • Locomundo
  • Actualidad
  • Deportes
  • Mujer
  • Escolar
  • Salud
  • Regionales
  • Videos
Últimas noticias

Obligan a que pandilleros -con grilletes y armas apuntándoles- borren grafitis en la calle

Medida en Honduras causa polémica, pero muchos piden que se replique en otros países para reducir a la delincuencia
Bajo vigilancia, pandilleros limpian paredes con pintura blanca.

Redacción Ojo

Actualizado el 11/07/2024, 06:07 p.m.

Con rodillos de fieltro y latas de pintura blanca, pandilleros que se encuentran recluidos por diversos delitos borraron grafitis que miembros de las pandillas Barrio 18, la Mara Salvatrucha (MS-13) y otras bandas habían pintado para marcar su territorio en barrios del sur de la capital Tegucigalpa y el Estadio Nacional Chelato Uclés.

MÁS INFORMACIÓN: Leonardo DiCaprio casi pierde su papel en “Titanic”: James Cameron revela qué pasó

Se cumple así una orden del Gobierno de Honduras que pone a pandilleros presos a borrar grafitis, siempre con grilletes y bajo vigilancia policial.

MÁS INFORMACIÓN: Así puedes volver a ver los estados eliminados de tus amigos en WhatsApp

Esta medida contra los pandilleros cauda polémica, porque algunos la califican como trabajos forzados, mas la mayoría la ve bien porque los mismos reclusos se darán cuenta que hacen algo bueno y que pueden cambiar sus vidas en adelante.


A la calle, a pintar

Las autoridades de Honduras sacaron de prisión a 30 pandilleros, vistiendo uniformes naranjas y con cadenas en los pies, para participar en un proyecto destinado a borrar grafitis .

Según el portavoz de las Fuerzas Armadas, esta iniciativa es un “proyecto piloto orientado a borrar los placazos y grafitis” que las pandillas han pintado en diferentes sectores del país. Los reclusos, con rodillos de fieltro y latas de pintura blanca, eliminaron los rótulos que miembros de las diferentes pandillas pintaron.


Por buena imagen

Los pandilleros fueron transportados en camiones verde olivo, escoltados por un fuerte contingente de seguridad, desde la Penitenciaría Nacional de Támara, situada a unos 20 km al norte de la capital.

Coello añadió que se trata de “borrar los mensajes diabólicos” que proyectan una mala imagen del país.


TE PUEDE INTERESAR


  • Consigue número de teléfono del collar de perro e invita a su dueña a una cita
  • Osa polar persigue a reno en el agua, lo caza y se lo come al toque | VIDEO
  • Gatos van a la “guerra” en tanques de cartón y conquistan a gente en redes sociales
  • Desaparecido loro Lorenzo, que había sido robado, regresa con su mamá que lo lloraba


Tags Relacionados:

locomundo

pandilleros

grafitis

Honduras

pandillas

MÁS EN ACTUALIDAD

Loro orejiamarillo pierde su hábitat debido a deforestación por cultivos de palma aceitera

Joven pide al esposo de su mamá que lo adopte, porque es su figura paterna

Conozca al caza de quinta generación SU-57 con que Rusia daría tiro de gracia a Ucrania | VIDEO

Compra Boeing 727 y transforma este avión en su casa dentro de bosque | VIDEO

¿Ucrania ha recibido de Occidente armamento de segunda sin piezas de repuesto e instrumentos?

Ver más de Locomundo
Do Not Sell My Info
Privacy Settings