El animal podría ser asesinado la próxima vez que ponga en peligro la vida de una persona. (Foto referencial - Pexels)
El animal podría ser asesinado la próxima vez que ponga en peligro la vida de una persona. (Foto referencial - Pexels)

Un oso polar ha sido condenado a muerte por las autoridades de tras atacar a un miembro de un equipo de documentalistas que hacía tomas cerca de una base militar danesa. Dicho incidente sería el quinto cometido por el mismo animal, el cual es un ejemplar adulto.

Según recopilaron diversos medios, varios soldados tuvieron que ahuyentar al mamífero disparando al aire. El herido, cuyo nombre no ha sido revelado, fue evacuado a Akureyri, una ciudad de Islandia.

“Las autoridades locales han categorizado a partir de ahora al oso como ‘problemático’, lo que permite que sea asesinado a tiros, si regresa”, indicaron los jefes del destacamento militar a la agencia de noticias AFP.

Numerosos expertos sostienen que estos eventos se relacionan con la depredación de los espacios naturales de diferentes tipos animales. Tal situación los obliga a adentrarse en zonas urbanas o pobladas.

Cabe mencionar que los encuentros entre humanos y osos polares en Groenlandia son cada vez más frecuentes por el deshielo de los polos. No obstante, estos suelen ser pacíficos y terminar con el depredador huyendo asustado.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Tatuajes que brillan en la oscuridad
Se basan en una antigua técnica y no son permanentes.