Un nuevo caso de se conoció a través de una denuncia en las redes sociales. Esta vez, un adulto mayor de 80 años fue el afectado cuando acudió a recibir una dosis de la vacunas contra la

MIRA: Covid-19: joven denunció que le pusieron dosis con la jeringa “vacía” a su abuela y solo le inyectaron aire

Este es el tercer episodio en menos de dos días en Colombia, por lo que prende la alerta por las malas prácticas en el Plan Nacional de Vacunación.

Este tercer caso ocurrió en una clínica de la ciudad de Villavicencio que presenta la misma escena de lo ocurrido en Floridablanca y Medellín: jeringas vacías captadas en video y, luego, la dosis correcta.

En el video se aprecia al hombre mayor de 80 años sentado en una silla, y luego a la enfermera aplicándole una inyección sin contenido, simulando que le era aplicaba la vacuna contra la Covid-19.

Los familiares del paciente se percataron de lo sucedido y le hicieron el reclamo respectivo al personal médico. Es por ello, que en un segundo video quedó registrado el momento en que ya se le aplicaba la vacuna.

En esta imagen se puede ver cómo el pistón de hule ya está cerca a la aguja (izquierda) pues nunca le ingresaron la dosis a la jeringa. Además, la enfermera no mueve el émbolo. En la segunda foto ya se puede ver al pistón en medio del tubo porque sí contiene la dosis (derecha):

Más abajo puede ver las partes de una jeringa.

Anteriormente se registraron los mismos hechos en Floridablanca, donde se le puso una jeringa vacía a una adulta mayor identificada como Celina Bautista de Alvarado, y en Medellín a una mujer llamada Carolina Rojas.

PARTES DE UNA JERINGA

TE PUEDE INTERESAR