Un padre perdió la custodia de su hijo por dejar que jugara demasiado Fortnite. Y es que el menor de 13 años tenía un problema de adicción que le provocó una baja importante en su rendimiento escolar.
Asimismo el padre de familia también permitió que el menor abriera una cuenta de Instagram y un canal de YouTube sin el conocimiento de la madre.
Según la Audiencia Provincial de Pontevedra, España, se le ha quitado la custodia a un padre por dejar que su hijo, jugara mucho a los videojuegos, en concreto al Fornite. Ahora, será la madre la que tendrá la custodia exclusiva del joven de 13 años.
Según El Confidencial, la sala se apoyó en el informe elaborado por el psicólogo del colegio, que puso de manifiesto el enganche particular que tiene el menor al Fortnite.
Según el experto, este popular juego puede desencadenar problemas académicos y emocionales, además de “deterioro social, problemas conductuales y trastornos de ansiedad y del estado de ánimo”.
Fortnite se ha convertido en todo un fenómeno mundial ya que cuenta con millones de descargas desde su estreno y ha alcanzado los 3,4 millones de jugadores simultáneos, los cuales aumentaron tras la llegada del modo Battle Royale.