El alcalde de Buenos Aires ofrecía declaraciones a los medios en un mercadillo situado en el barrio porteño de Retiro.
El alcalde de Buenos Aires ofrecía declaraciones a los medios en un mercadillo situado en el barrio porteño de Retiro.

Una rata fue el centro de atención de una conferencia de prensa del alcalde de Buenos Aires, Jorge Macri, durante un operativo de seguridad contra una feria ilegal, en Argentina.

MIRA: Ministro de Salud sobre preocupantes cifras de dengue: “marzo será más complicado”

El alcalde de Buenos Aires ofrecía declaraciones a los medios en un mercadillo situado en el barrio porteño de Retiro -uno de los más empobrecidos de la capital- una rata corrió entre los pies de los periodistas y asistentes a la rueda de prensa, generando pánico.

Algunos periodistas corrieron despavoridos en medio de gritos, y otros propinaron patadas al roedor, que salió despedido a varios metros de distancia y terminó devorado por dos perros que se lanzaron sobre él.

La autoridad local, primo del expresidente de Argentina Mauricio Macri (2015-2019), retomó la charla con los periodistas con la frase: “Ordenemos lo que desordenó la rata”.

”Hemos logrado hacer todo este operativo sin violencia, sin que nadie esté lastimado, salvo el episodio pobre de los periodistas que se pegaron un susto con la rata esta que apareció ahí en el medio. Pero que, en sí mismo, es una metáfora de las cosas que estos lugares también generan, que es una degradación, un aceptar convivir con las cosas que están mal”, explicó.

En la cercanía de la estación de autobuses de Retiro, uno de los lugares más transitados de la capital argentina, funcionaba, según denunciaron las autoridades, una feria de venta ilegal de artículos de procedencia desconocida.

MIRA EL VIDEO

Video “X” Infocielo

TE PUEDE INTERESAR: