Perdió la punta por ponerse a pelear con un rival, y otro competidor aprovechó para ganar la competencia, en Lituania.
Perdió la punta por ponerse a pelear con un rival, y otro competidor aprovechó para ganar la competencia, en Lituania.

En medio de una reñida carrera que le iba a dar el ansiado título, que tenía ganada porque estaba adelante y con gran velocidad, un corgi se puso a pelear con un competidor de al lado y otro can más vivo los superó para ganarles sobre la meta, en .

MÁS INFORMACIÓN: Presume con regalos que le dan en Japón solo por estar embarazada

Sucedió en Vilna, capital de Lituania, en la tercera edición de la de canes de raza corgi en el parque Vingis.

MÁS INFORMACIÓN: Un obrero “vuela” por culpa de concierto del cantante Bruno Mars

La competencia, que cubre una distancia de 50 metros, goza de mucha popularidad y atrae a turistas.


Son atléticos

El organizador del evento, Edvinas Miskas, destacó la capacidad atlética de los corgis como la razón principal para crear esta competencia. “Son bastante atléticos”, afirmó Edvinas, quien también subrayó que la carrera busca fomentar la comunidad de dueños de corgis y dar a conocer esta encantadora raza a más personas.


Muchos compiten

Según los organizadores, el número de participantes se duplicó en comparación con el año pasado, atrayendo a dueños de corgis de otros países que no quisieron perderse la oportunidad de ser parte de esta divertida competencia.

Además de la carrera, el evento también incluyó un “concurso de disfraces”, donde los corgis lucieron sus mejores atuendos, añadiendo un toque extra de ternura al día. La participación fue gratuita, aunque se agradecieron las donaciones para apoyar a perritos en necesidad.


TE PUEDE INTERESAR