Un piloto a quien hasta la fecha no se identifica, a fin de imponerle una elevada multa, volvió a hacer de las suyas en República Checa, al sacar de su cochera un velocísimo auto de carrera de Fórmula GP2, casi un Fórmula 1, y correrlo por una autopista ante la sorpresa de los otros choferes que, con sus autos normales, miraban atónicos como los sobrepasaban a casi 300 kilómetros por hora.
El conductor del GP2 tomó la autopista de la República Checa, mientras se desconoce su identidad y la Policía está investigando lo sucedido, ya que no es la primera vez que esto ocurre y el chofer debe ser hallado para imponerle una elevada multa.
MÁS INFORMACIÓN: Fórmula 1: Antes de morir, Niki Lauda puso en su sitio a Alonso, Vettel y Hamilton
La autopista D4 en República Checa fue el lugar elegido por el conductor con casco para sacar a pasear un GP2 con una decoración que simula la de Ferrari de la Fórmula 1.
En República Checa, como en casi todo el mundo, sacar a las calles sin autorización -que se da para exhibiciones, como ha sucedido en el Perú con exhibiciones de autos de las escudería de Fórmula 1 Red Bull- se trata de una infracción gravísima de la ley de tráfico, ya que no está permitido que los monoplazas de estas especificaciones circulen por las carreteras convencionales en el citado país europeo.
MÁS INFORMACIÓN: Comisario de Fórmula 1 deseó que Lewis Hamilton tenga grave accidente y lo compara con perro
Las autoridades no han podido identificar al conductor del V8 (612 HP) y lo están buscando por ser considerada una infracción grave. Según algunas fuentes no es la primera vez que lo saca a la calle.
Este video muestra qué pasó:
Antes ya hizo de las suyas
Según ha informado el medio checo iDNES.cz, no es la primera vez que este conductor hace esto.
En septiembre de 2018, un video similar se hizo viral y la Policía pidió ayuda a la ciudadanía para identificar al chofer.
Aunque se localizó a un sospechoso —un hombre de 45 años— este negó los hechos y la autoridades no pudieron culparle ya que, debido al casco que utiliza el precavido corredor, su identificación no fue posible.
Esta infracción de sacar a las calles a un auto de Fórmula supone una multa de decenas de miles de dólares o incluso un año de suspensión del permiso de conducir. Ahora, la Policía checa trabaja para localizar al individuo.
En todo el mundo, llamó tanto la atención un video viral en República Checa del hombre manejando un GP2 (categoría denominada ahora como Fórmula 2, la telonera de la máxima categoría).
TE PUEDE INTERESAR
- Ferrari: pagan 22 millones de dólares por auto que corrieron Juan Manuel Fangio y Carroll Shelby
- Lewis Hamilton se deprime, fracasa en primeras carreras de Fórmula 1 en 2022 y se tira desde avión | VIDEO
- Israel recibe invisibles F-35, los cazas más mortíferos del mundo
- Fórmula 1: Leclerc choca joya de Ferrari de 1974 que pilotó Niki Lauda y explican qué pasó | VIDEO