Un espectacular accidente, que felizmente no provocó heridos, se registró en la Fórmula 2 este último fin de semana, al quedar un auto montado sobre otro y ganar el que iba noveno en la Sprint Race, luego de que los seis de punta quedaron tirados en la pista.
MÁS INFORMACIÓN: Ferrari: pagan 22 millones de dólares por auto que corrieron Juan Manuel Fangio y Carroll Shelby
En Bakú, en el último relanzamiento de la telonera de la Fórmula 1, seis pilotos de punta quedaron fuera de competencia.
MÁS INFORMACIÓN: MotoGP: séxtuple campeón vuelve a correr, tumba a su compañero y al líder del mundial | VIDEO
Y es que para ganar en un callejero como Bakú, primero hay que terminar la carrera. Eso quedó claro este sábado, cuando el británico Oliver Bearman ganó la Sprint Race de la Fórmula 2, la categoría telonera de la Fórmula 1, pese a largar noveno al lograr salir airoso del caos que causó el increíble accidente en la punta del pelotón en el último relanzamiento.
Su victoria se desencadenó a solo tres vueltas del final. El líder de la carrera, Dennis Hauger, se estrelló contra el paredón en la curva 1 y el segundo, Victor Martins, también se golpeó en la misma zona, pero sufrió el impacto de Jehan Daruvala, cuyo auto se metió debajo del suyo.
Caos en la pista
Quienes veían detrás, Theo Pourchaire y Arthur Leclerc, el hermano de Charles, el poleman de la Fórmula 1 el domingo, también se abrieron demasiado en la segunda vuelta, mientras que Jack Doohanpor se transformó en el sexto en abandonar.
En medio de ese caos, la pareja de PREMA, compuesta por Frederik Vesti y Oliver Bearman, heredó el 1-2. Aunque el danés Vesti parecía escaparse, el británico logró pasarlo justo segundos antes de que saliera el tercer safety car del día, con el que se culminó la carrera corta, cuyo podio completó Jak Crawford (Hitech).
Primera victoria
“Salí de la curva 1 y había autos por todas partes... ¡y de repente me encontré en P2! No quería arriesgarme demasiado con mi compañero de equipo, pero logré salir bien y pasarlo”, explicó Bearman tras cruzar la bandera a cuadros.
Tras el podio, agregó: “¡Primera victoria en Fórmula 2 y también mi primer podio! Estoy muy feliz de lograr este resultado tras largar noveno”.
TE PUEDE INTERESAR
- Fórmula 1: Tricampeón Nelson Piquet pagaría 1,8 millones por llamar “negrito” a Lewis Hamilton
- Fórmula 1: Antes de morir, Niki Lauda puso en su sitio a Alonso, Vettel y Hamilton
- Se lamentan por incendio que destroza el “Puente de Hierro”, símbolo de la Roma industrial
- Lewis Hamilton convierte en vegano a su perro y este cura sus males