Protesta organizada por el Centro Jurídico Shurat HaDin.
Protesta organizada por el Centro Jurídico Shurat HaDin.

En una protesta organizada por el Centro Jurídico Shurat HaDin, reservistas militares y activistas de se disfrazaron de miembros de y los caricaturizaron como “terroristas”.

El objetivo era protestar contra la investigación de la ONU que culpa a Israel de provocar la violencia palestina.

MÁS INFORMACIÓN: Israel recibe invisibles F-35, los cazas más mortíferos del mundo

Los se concentraron el martes ante la oficina de la ONU en Ginebra, vestidos como “terroristas” de Hamás y ondeando banderas palestinas, para protestar por una investigación contra Israel.

MÁS INFORMACIÓN: Afganistán: Talibanes matan a disparos a tres personas solo por poner música en una boda

La campaña de protesta iniciada por el Centro Jurídico, Shurat HaDin estaba programada para coincidir con la publicación del informe jurídico del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre los supuestos crímenes de guerra cometidos por Israel.

La investigación reprochaba la violencia entre israelíes y palestinos, afirmando que Israel no tiene “ninguna intención de poner fin a la ocupación” y persigue el “control total” de lo que denomina Territorio Palestino Ocupado, incluido el Este de Jerusalén.


Defensa del Estado judío

“Hay que cerrar el CDHNU y cancelar el Informe Pillay. Tanto Hamás como el CDHNU tienen el mismo objetivo: la destrucción del Estado judío”, dijeron los manifestantes.

La investigación fue encargada por el CDH en 2021 tras el conflicto de 11 días con Hamás. Al menos 250 palestinos y 13 personas en Israel murieron en los encarnizados combates, en los que terroristas de Gaza dispararon miles de cohetes contra ciudades israelíes e Israel llevó a cabo ataques aéreos contra puestos de Hamás en el enclave costero.


TE PUEDE INTERESAR