Nestlé dice que sus operaciones en Rusia, que continúan, "no son rentables".
Nestlé dice que sus operaciones en Rusia, que continúan, "no son rentables".

Indignado con bancos y empresas suizos, así como de otros países que se dicen democráticos, por hacer negocios con Rusia, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski denunció esas acciones que violan las medidas de represalia contra los invasores rusos que asesinan a civiles en Ucrania y destruyen el país.

El presidente de Ucrania criticó a las empresas, incluido el gigante de los alimentos Nestlé, por continuar sus negocios como de costumbre en Rusia “a pesar de que nuestros hijos están muriendo” y les dice a los bancos del país que congelen los fondos pertenecientes a la élite del .


Acepta negocios

Nestlé aceptó que hace negocios con Rusia, pero trató de disminuir su responsabilidad al negar grandes beneficios.

Sin embargo, según una portavoz de Nestlé, muchas de las actividades de la empresa en Rusia se han reducido, tras la invasión de la vecina Ucrania ordenada por el Kremlin el 24 de febrero. “Hemos reducido considerablemente nuestras actividades en Rusia”, dijo la portavoz a la AFP.

“Hemos suspendido todas las importaciones y exportaciones, excepto las de productos vitales. Hemos detenido todas nuestras inversiones allí y hemos cesado todas nuestras actividades publicitarias”, aseguró.

Según la portavoz, “el hecho de que suministremos alimentos esenciales a la población, al igual que otras empresas del sector alimentario, no significa que simplemente continuemos nuestras actividades como antes”. Es decir, Nestlé sigue alimentando a los rusos.


TE PUEDE INTERESAR