En adelante, ningún estudiante de la Escuela de Medicina Albert Einstein del Bronx, Estados Unidos, tendrá que volver a pagar por matrícula o pensiones gracias a la donación de Ruth Gottesman, antigua profesora en la universidad, que ha donado mil millones de dólares a la institución para que pueda ofrecer clases gratuitas.
“Este regalo histórico -el mayor hecho jamás a una escuela médica en el país- asegurará que ningún estudiante de Einstein tenga que pagar su matrícula nunca más”, según ha afirmado el centro educativo, que se encuentra en uno de los barrios más deprimidos de la Gran Manzana.
Gracias al dinero de la antigua profesora que le dejó en herencia su marido, un inversor de Wall Street, los alumnos de la universidad no tendrán que enfrentarse a las elevadas deudas estudiantiles que suelen acumular durante sus estudios.
La Escuela ha emitido un comunicado en agradecimiento, en el que también señalan que esperan que esta donación atraiga a estudiantes “con talento que de otra manera no se habrían podido plantear estudiar Medicina”. “Esta donación revoluciona radicalmente nuestra capacidad de seguir atrayendo estudiantes comprometidos con nuestra misión, no solo aquellos que pueden pagarlo”, explican.
“Se nos recordará el legado que representa este regalo histórico cada primavera cuando enviemos otra clase diversa de médicos a todo el Bronx y a todo el mundo para brindar atención compasiva y transformar sus comunidades”, precisaron.