‘Extinction Rebellion’ es un grupo activista en apoyo al medio ambiente que intenta reunirse con el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, para que escuche sus demandas. Sin embargo, lo más llamativo ha sido la participación de Laura Amherst, quien protesta en toples -en Londres- a modo de presión por una pronta respuesta del político.
A sus 31 años, esta ecologista se hizo viral en Instagram hace algunas semanas tras aparecer sin ropa mientras sostenía un cartel que alertaba sobre la “emergencia climática”, pero ahora volvió a aparecer confirmando el inicio de una huelga de hambre hasta que el político conteste el llamado.
Según The Sun, la mujer cataloga de ineficiente el trabajo del gobierno inglés contra la crisis climática y por ello deberá “presionar” al ministro Johnson para que el país reduzca las emisiones de carbono.
“He estado pensando en esto durante un par de semanas”, declaró Amherst a varios medios locales.
“Va a ser extremadamente peligroso para mí y me estoy arriesgando mucho con mi vida, pero siento que tengo que hacer algo y tengo que intentarlo. Estoy realmente asustada por eso, pero lo voy a hacer”, añadió.
Un cambio para todos
La exposición de Laura Amherst impactó de manera positiva a ‘Extinction Rebellion’ luego de aparecer en toples, ya que logró aumentar la comunidad y pudo configurar una página de OnlyFans para donar algunos de los fondos a la campaña.
Hace algunos días, la ecologista se pronunció en Instagram para solicitar a sus seguidores compartir sus videos y difundir el mensaje hasta que el primer ministro responda. “Necesito que esto se vuelva viral porque es uno de los videos más importantes de nuestro tiempo con la información más importante”.
“Nos afecta a todos y si no hacemos algo nos vamos a extinguir. Realmente tenemos que hacer esto. Estoy arriesgando mi vida para sacar esto y lograr que Boris se lo tome en serio”, prosiguió.