• Recuerda que solo un oftalmólogo puede diagnosticar si tienes algún problema con la vista. (Shutterstock)
    1/6

    Recuerda que solo un oftalmólogo puede diagnosticar si tienes algún problema con la vista. (Shutterstock)

  • Recuerda que solo un oftalmólogo puede diagnosticar si sufres algún problema con tu vista.
    2/6

    Recuerda que solo un oftalmólogo puede diagnosticar si sufres algún problema con tu vista.

  • Recuerda que solo un oftalmólogo puede diagnosticar si sufres algún problema con tu vista.(Imagen referencial/Archivo)
    3/6

    Recuerda que solo un oftalmólogo puede diagnosticar si sufres algún problema con tu vista.(Imagen referencial/Archivo)

  • Recuerda que solo un oftalmólogo puede diagnosticar si sufres algún problema con tu vista. (Foto: pxhere)
    4/6

    Recuerda que solo un oftalmólogo puede diagnosticar si sufres algún problema con tu vista. (Foto: pxhere)

  • Es importante señalar que la única persona calificada que puede determinar el estado de tus ojos es un oftalmólogo. (Pixabay)
    5/6

    Es importante señalar que la única persona calificada que puede determinar el estado de tus ojos es un oftalmólogo. (Pixabay)

  • Muchos oftalmólogos realizan diversas pruebas visuales para diagnosticar astigmatismo y miopía. (Pixabay)
    6/6

    Muchos oftalmólogos realizan diversas pruebas visuales para diagnosticar astigmatismo y miopía. (Pixabay)

Los siguen dando de qué hablar entre los usuarios de y otras redes sociales. Uno de los más recientes consiste en descifrar los números de una imagen compuesta por viarios puntos de colores, muy parecida a la que usan los oftalmólogos. Pero este reto no es uno cualquiera, según los número que se veas, podrías saber si padeces algún problema visual o si tu visión es perfecta. ¿Quieres pasar esta prueba?

MIRA: ¿Dónde está la mujer en la foto? Este es el reto viral más famoso de la cuarentena

Si se mira de modo rápida, quizá no se logre distinguir nada. Sin embargo, una mirada más detenida logrará distinguir al menos cuatro marcas distintas conformadas por puntos en una tonalidad ligeramente más clara. Estas cuatro marcas son los números que las personas ven de diferente valor. Algunos creen distinguir el 3264, 3240, 1246 o 1240 pero cada uno de esos números podría determinar la condición en la que está nuestra vista.

¿Qué números ves en el reto visual?

Si bien es un reto viral, siempre debes consultar a une especialistas para saber el diagnóstico de tu estado visual.  (Instagram: inganggita)
Si bien es un reto viral, siempre debes consultar a une especialistas para saber el diagnóstico de tu estado visual. (Instagram: inganggita)
  • Si viste un 3246 podrías padecer astigmatismo y miopía.
  • Si tu respuesta es 3240 entonces solo tendrías astigmatismo en uno de tus ojos.
  • Si observaste el número 1246 podrías tener miopía.
  • Si ves 1240, entonces no tendrías ninguno de los problemas de visión antes mencionado.
MIRA: Reto visual: Leopardo se esconde entre las rocas y la nieve

¡CUIDADO!

Aunque el reto es muy compartido en redes sociales y hasta en grupos de WhatsApp, este no es determinante y un real indicador de que padeces alguna de los problemas de visión antes mencionados. Ten en cuenta que la única persona calificada que puede determinar el estado de tus ojos es un oftalmólogo.

Precisamente uno de ellos, el oftalmólogo del de Indonesia, pidió no dejarse llevar por una visión óptica para diagnosticar un problema de visión, por el contrario, lo mejor siempre será buscar a un especialista.

Astigmatismo

El astigmatismo es un tipo de error de refracción del ojo. Los errores de refracción provocan visión borrosa. Son la razón más común por la cual una persona consulta con un oftalmólogo, según el portal . Con el astigmatismo, la córnea está anormalmente curvada. Esta curva provoca que la visión esté desenfocada. La causa del astigmatismo se desconoce. Normalmente está presente desde el nacimiento. Con frecuencia, el astigmatismo ocurre junto con miopía o hipermetropía.

Miopía

Según el portal , la miopía se presenta cuando la luz que entra al ojo se enfoca de manera incorrecta. Esto hace que los objetos distantes aparezcan borrosos. La miopía es un tipo de error de refracción del ojo. Si sufres de miopía, tienes problemas para ver objetos que están lejos. Las personas con antecedentes familiares de miopía son más propensas a presentarla

Hipermetropía

La hipermetropía es la mayor dificultad para ver objetos que están cerca que los que están lejos.

VIDEO RECOMENDADO

Yoshimar Yotun aceptó reto de baile

Yoshimar Yotun aceptó reto de baile. (Instagram)
Yoshimar Yotun aceptó reto de baile. (Instagram)

TE PUEDE INTERESAR