En Namibia, el experimento que colgó rinocerontes negros boca arriba.
En Namibia, el experimento que colgó rinocerontes negros boca arriba.

Los científicos de la Universidad de Cornell querían saber si la salud de los animales podría verse comprometida cuando cuelgan de sus patas debajo de un helicóptero, y viajaron a África para comprobarlo. Y sí que lo hicieron.

En Namibia, el experimento que colgó rinocerontes negros boca arriba para ver qué efecto tenía en estos animales recibió uno de los premios Ig Nobel de este año.

Otros galardonados estudiaron las bacterias en el chicle pegado a las aceras y cómo controlar las cucarachas en los submarinos.

La ceremonia de premiación no pudo llevarse a cabo en su sede habitual de la Universidad de Harvard debido a las restricciones por el coronavirus.

Toda la diversión ocurrió esta vez en línea con los premios Ig Nobel, que se otorgan por descubrimientos aparentemente disparatados, pero que tienen rigor científico y utilidad práctica.

Los premios Ig Nobel no son tan famosos como los premios Nobel “reales”, pero cada año son esperados para reír con la ciencia, incluso en tiempos de coronavirus.