Al informar sobre lo que hace el régimen de Vladimir Putin, el Ministerio de Defensa de Reino Unido reportó que las autoridades de Rusia estén “intentando sofocar” la disidencia pública, especialmente, de las mujeres de los soldados rusos desplegados, “sobornándolas” o “desacreditándolas” de manera online.
MÁS INFORMACIÓN: Ucrania hunde su principal buque de guerra en el Mar Negro para evitar que Rusia lo tome
En su informe diario sobre la guerra, el Ministerio de Defensa de Reino Unido informó de que investigaciones realizadas por medios de comunicación independientes rusos sugieren pagos a las familias “para que se abstuvieran de protestar” contra el gobierno de Rusia.
MÁS INFORMACIÓN: Alemania comprará aviones de combate F-35 para misiles nucleares y así frenar a Rusia | VIDEO
Se denuncia así maniobras de supresión del Kremlin contra las protestas de las mujeres de los militares rusos.
Campaña de autoridades
Se trata de una campaña de supresión contra las protestas de las mujeres de los militares rusos que combaten en el frente de Ucrania. Esta campaña, según recoge la Inteligencia militar británica, comprendería sobornos a las mujeres para que dejen de protestar, así como mensajes de desprestigio en las redes sociales, en una maniobra decidida tras las protestas a pequeña escala que las mujeres protagonizaron en Moscú el mes pasado.
“Movilización indefinida”
La estimación del Ministerio de Defensa recoge un manifiesto publicado el 27 de noviembre en el que un grupo de mujeres de militares se pronuncian contra la “movilización indefinida” en Ucrania. En respuesta, cuatro días después el grupo fue denunciado “probablemente por actores favorables al Kremlin”, según Londres, como una organización falsa.
Alta sensibilidad
Londres, que cita estudios de medios independientes rusos, indica que, en las últimas semanas, las autoridades rusas han ofrecido “pagos en efectivos cada vez más elevados” a las familias de los militares “para que dejen de protestar”.
En último término, el Ministerio de Defensa británico pone de manifiesto “la particular sensibilidad” de las autoridades rusas “hacia cualquier protesta” contra la movilización ciudadana declarada en septiembre de 2022, y cuyos participantes llevan en el frente desde hace más de un año.
TE PUEDE INTERESAR
- Moldavia, país que Rusia pretende invadir, denuncia ciberataque prorruso contra sus páginas oficiales
- Rusia cambia a estrategia más atroz al invadir Ucrania, tras fracasar ansiado triunfo rápido
- Sobreviviente del Holocausto Borys Romanchenko fallece en un ataque ruso en Ucrania
- Rusia: Italiano y sus 400 animales están, sin agua ni comida, rodeados por tropas rusas | VIDEO