Un religioso murió y otros tres han resultado heridos tras ser atacados a golpes en el monasterio del Santo Espíritu del Monte, en Gilet (Valencia), por un hombre que gritaba: “soy Jesucristo”, y que luego escapó hacia el bosque.

Fuentes del Arzobispado de Valencia confirmaron a la agencia EFE el fallecimiento del religioso y el ataque que han sufrido varios miembros de la congregación.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias asistió a un hombre de 76 años por traumatismo craneoencefálico, a quien trasladaron a una clínica, donde falleció. También fueron auxiliados otros tres hombres, de 57, 66 y 95 años, que presentaban contusiones y traumatismos.

Loco gritaba que es Jesucristo

El autor de los ataques ingresó a los dormitorios para golpear con palos y una botella a los religiosos. Según las investigaciones, el agresor gritaba: “Soy Jesucristo y voy a matar a los frailes”.

Uno de los monjes que sufrió heridas leves describió al agresor como un “enajenado” (loco) de entre 30 y 40 años y robusto.

Explicó que él estaba en la cocina cuando escuchó gritos en la planta superior y subió pensando que otro miembro de la congregación se había caído al suelo.

“No han faltado personas que han venido a apoyarnos”, añadió otro fraile, que dijo no saber cómo ingresó el sujeto al monasterio, pues huyó hacia la montaña sin llevarse nada.

El monasterio es pequeño, en él conviven solo siete monjes y uno de ellos, que estaba en la puerta no sufrió daños.