Como bolas de tenis son los granizos que caen sobre Italia.
Como bolas de tenis son los granizos que caen sobre Italia.

En lo que expertos califican como resultado del que afecta al mundo, un fuerte temporal con bolas de granizo de grandes dimensiones, lluvia y vientos de más de 140 km/h continúa azotando el norte de Italia, donde hay varios heridos por caídas de árboles, mientras el sur del país permanece en alerta roja por una ola de extremo con temperaturas superiores a los 40 grados Celsius.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo evitar el cansancio después del almuerzo? Sigue estos cinco consejos para tener más energía

La población esta alarmada por lo que sucede con el clima extremo en .

MÁS INFORMACIÓN: Se lamentan por incendio que destroza el “Puente de Hierro”, símbolo de la Roma industrial

Los eventos meteorológicos extremos han dividido al país mediterráneo en pleno mes de julio, con las regiones del norte, como Lombardía, Véneto y Piamonte, afectadas por el mal tiempo que ha provocado centenares de heridos por caídas de árboles, estructuras y el impacto de bolas de granizo del tamaño de pelotas de tenis.


Granizada atroz

Las calles de Milán se transformaron en increíbles “ríos de hielo” cuando granizos del tamaño de pelotas de tenis y fuertes lluvias inundaron la región norte de Italia tras una semana de intenso calor, con temperaturas que llegaron a los 47 grados.

El panorama es desolador por la granizada.
El panorama es desolador por la granizada.

El repentino y severo cambio climático ha dejado a la población asombrada y a las autoridades en estado de alerta.


Daños y confusión

Las tormentas se iniciaron en la localidad de Seregno, donde los residentes se vieron obligados a buscar refugio ante la violencia de la granizada. A la par, un tornado se formó en Gessate, ubicado a unos veinte kilómetros de distancia.

Este video muestra a ríos de hielo por la granizada:

En medio de la confusión y el pánico, las primeras imágenes muestran importantes daños a la propiedad, incluyendo árboles derribados, autos tapados por el agua, calles anegadas y techos arrasados por los fuertes vientos y el hielo.


Alerta ante emergencia

Los servicios de emergencia se mantienen en alerta y han establecido centros de asistencia para los damnificados. El Consejero de Agricultura de Lombardía, Alessandro Beduschi, ha anunciado que solicitará al Gobierno la declaración de estado de desastre natural.

Según las autoridades, afortunadamente, no se han registrado muertes hasta el momento, aunque más de un centenar de personas han sufrido heridas de diversa consideración debido a los eventos climáticos.



TE PUEDE INTERESAR