Gabriela es una mujer argentina de 52 años a la que le diagnosticaron cáncer en plena pandemia. Hace dos meses fue ingresada a un hospital, a donde solamente pueden ingresar familiares cercanos; sin embargo, esto no se convirtió en un obstáculo para sus amigas, quienes recurrieron a su ingenio para verla y darle ánimos en su difícil batalla contra su enfermedad.
MIRA: Pareja anuncia vía Zoom la próxima llegada de su bebé y la reacción de su familia se vuelve viral
A través de un video difundido en las redes sociales, se puede observar que el grupo de chicas, con pancartas en manos, pudo llegar a la altura de la azotea del Hospital Fleming de La Plata gracias a una grúa. Allí se encontraba Gabriela, quien las miraba sorprendida desde una ventana.
El emotivo gesto se volvió viral tras ser captado en video por un testigo.
Aunque la primera idea fue pedirle a un vecino que les dejara asomarse por su balcón, se dieron cuenta de que esto no iba a resultar debido a que estaban demasiado lejos como para poder saludar a Gabriela. Fue entonces cuando se les ocurrió alquilar una grúa que les permitiera acercarse a su amiga.
“La idea surgió por la necesidad de visitarla, se estaba haciendo muy largo el aislamiento. Compartimos y pasamos mucho tiempo juntas, pertenecemos a un grupo de running y la extrañamos mucho”, explicó una de las mujeres en conversación con un medio local. “La idea era hacer algo lindo, que pudiera trascender y marcar la diferencia”.