Bella estampilla: la de la resistencia de un país invadido por otro, porque la guerra es en Ucrania, no en Rusia que supuestamente para Putin "se defiende".
Bella estampilla: la de la resistencia de un país invadido por otro, porque la guerra es en Ucrania, no en Rusia que supuestamente para Putin "se defiende".

El servicio postal ucraniano recaudó 155 mil euros por una estampilla para homenajear a los guardias costeros que resistieron el ataque del buque ruso Moskva, que fue hundido en el Mar Negro luego a manera de profecía cumplida.

Luego de que la estampilla fue vendida en una subasta en 155 mil euros, en que celebra la victoria sobre la nave insignia rusa Moskva, el servicio postal ucraniano anunció para mayo próximo la emisión de un nuevo pliego filatélico.

Días atrás, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, presentó en su cuenta de Instagram la estampilla que había lanzado el Servicio Postal al público como reconocimiento a los que habían resistido al inicio de la invasión el ataque de los marinos rusos del Moskva, el mismo buque que tres días después se hundió luego de un ataque de las fuerzas ucranianas.

El timbre postal que muestra a un combatiente que realiza un gesto desafiante al navío de la marina de Rusia fue entendido como una auténtica profecía.

Estampilla voló y se acabó pronto.
Estampilla voló y se acabó pronto.

Con la noticia del hundimiento del Moskva, muchos ucranianos se dirigieron a los servicios postales en Kiev para adquirir el sello postal; varios hicieron largas filas para adquirir uno.

El daño infligido a Rusia con el hundimiento de su barco de guerra en el Mar Negro levantó la moral de los ucranianos y alentó las ventas de la estampilla, sin embargo, cientos de ciudadanos no la consiguieron, dado que la alta demanda del timbre superó las expectativas en Ucrania.

La tirada fue de un millón de sellos con la frase “¡Buque de guerra ruso, vete a la m...!”


Nuevo pliego

El nuevo pliego -informa la agencia Unian que cita la página en Facebook del servicio postal ucraniano- contará con sellos con la imagen de la primera estampilla con el buque.

Y será prácticamente idéntica: un soldado con la mirada hacia el mar, pero esta vez frente a él no figurará la nave, ya que ha sido hundida.

El volumen de emisión del pliego será de 5 millones de copias y llevará la inscripción en ucraniano y en inglés: “Russian warship... done!”.


TE PUEDE INTERESAR