La planta siderúrgica de Azovstal, en el este de Mariúpol (Ucrania) es bombardeada sin piedad por las huestes invasoras de Rusia.
La planta siderúrgica de Azovstal, en el este de Mariúpol (Ucrania) es bombardeada sin piedad por las huestes invasoras de Rusia.

Una interceptación de comunicaciones entre las tropas rusas realizó el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) y en ella se escucha a un comandante de una unidad terrestre rusa, quien anuncia que la aviación de Rusia estaba planeando “arrasar con todo” en los alrededores de Azovstal, la fábrica de acero que es un reducto de los defensores ucranianos y los civiles en la asediada ciudad portuaria de Mariúpol.

En la grabación de audio difundida este martes se escucha la voz del jefe de un pelotón de Rusia a cuatro kilómetros de Azovstal.

La voz del hombre dice: “Aquí esperamos ‘sorpresas’ de Rusia...

“¿Qué tipo de sorpresas?”, responde la voz de una mujer.

“De tres toneladas, desde el cielo”, responde el hombre.

El militar ruso continúa diciendo que su mando “dijo que ” en el refugio montado en Ucrania.

El SBU ha publicado anteriormente audios de tráfico de radio interceptado que revelan a soldados rusos discutiendo sobre el asesinato y la violación de civiles, reforzando las acusaciones de crímenes de guerra por parte de las tropas rusas que invaden Ucrania.

El servicio de inteligencia exterior de Alemania también ha interceptado comunicaciones de radio en las que soldados rusos hablaban de disparar a soldados y civiles en Ucrania.

Los observadores militares también han observado una tendencia de las tropas rusas a utilizar comunicaciones no seguras en Ucrania.

El Ministerio de Defensa ruso no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios de CNN.


Borrada de la faz de la Tierra

Funcionarios y mandos militares ucranianos describieron la situación en torno a la planta de Azovstal como extremadamente difícil, con cientos de civiles también refugiados en los sótanos de la fábrica de acero con suministros cada vez más escasos y defensores bajo constante ataque.

“Todo el mundo se fue”, dice la voz en la grabación de audio. “Todos los que querían, se fueron. Solo quedan los patriotas y los muy listos”, se escucha.

Describiendo el inminente bombardeo aéreo de Azovstal, el hombre añade: “Un teniente coronel vino y dijo: ‘Usted mismo sentirá el efecto’”.

El hombre de la grabación de audio también menciona otra ciudad ucraniana de la región de Luhansk, Lysychansk, diciendo que “está siendo borrada de la faz de la Tierra. Por tercer día consecutivo”.


TE PUEDE INTERESAR