El fútbol siempre nos deja sorpresa, pero definitivamente algunas de ellas son más cómicas que otras. El jugador Rosbin Ramos, del Batanecos FC, de la tercera división de Guatemala, pretendió engañar al árbitro simulando que recibió una pedrada.
MIRA: Rescatan a ‘Baarack’, una oveja que tenía más de 35 kilos de lana encima y que le pudo causar la muerte
Sin embargo, su mentira fue descubierta porque una persona del público registró las imágenes en video. En ella se ve como Ramos aprovecha que el árbitro está distraído conversando con otros jugadores cuando agarra una piedra, se golpea en la cabeza y se tira al suelo.
El hecho sucedió en un partido entre el Batanecos FC contra el Deportivo San Lorenzo por la fecha cinco del grupo 3 del torneo Clausura de la liga.
Pese a la actuación del futbolista, el árbitro no le hace caso y reanudó el partido, que finalmente quedó 1-3, en contra del equipo de Ramos. El video no solo se volvió rápidamente un viral e, incluso, fue transmitido por el canal Guatefutbol TV.
Según, el canal, el árbitro podría reportar este hecho en el informe del partido o, en caso contrario, el Organismo Disciplinario de la liga de Guatemala podría actuar de oficio imponiendo una sanción contra Ramos.