​Un rabino está entre las figuras que desafiaron olas en campeonato de surf
​Un rabino está entre las figuras que desafiaron olas en campeonato de surf

Las playas de Rincón, en el oeste de Puerto Rico, albergaron hasta hoy domingo la V edición del Legend Surf Classic que reunió a unos 70 surfistas, entre ellos un , y homenajeó a las leyendas del de la isla.

Nachum Shifren, rabino y profesor de lenguas originario de Cafifornia, destacó entre los participantes, informó el organizador del evento James Monty Smith.

El Legend Surf Classic promueve además una conciencia del valor ecológico de las playas de Puerto Rico.

La edición anterior se dedicó a los primeros exponentes de este deporte en Puerto Rico, quienes iniciaron su práctica a principios de la década de los años 60, como Benjamín Jorge y Tony Betancourt.

Este año, en el 50 aniversario de la primera competencia internacional celebrada en Rincón (en 1968), el Legend Classic se dedicó a la segunda generación, de los que ganaron reconocimiento internacional, como Carlos Pagán y Ferdy Lu, Melvin Rivera, Eduardo Rivera y Mark Buondonno.

"El Legend Surf Classic quiere destacar la aportación de estos surferos al deporte puertorriqueño. Igualmente, destacar el papel del surf en la historia y la economía de Rincón", reveló Smith.

Se espera que el evento atraiga a un millar de visitantes por día al área de Rincón, entre locales y extranjeros.

OJO CON ESTO:

TAGS RELACIONADOS