La mexicana María Teresa Ealy Ortiz, víctima de violación y violencia por parte de su ex pareja, inauguró una fundación que busca ayudar a mujeres que padezcan algún tipo de violencia.
En presencia de políticos, funcionarios y de sus familiares, la joven abogada de 24 años narró las agresiones que padeció a lado de Alejandro “N”, quien está en prisión y bajo proceso por violación y violencia familiar.
“Una violencia traumática hoy se convierte en esta fundación. (…) Quiero compartir mis historias y mis aprendizajes a todas las mujeres para protegerlas y restituir sus vidas”, explicó entre lágrimas de felicidad María Teresa Ealy.
La mujer narró que tras terminar su relación estuvo internada en una clínica de salud mental y tras salir decidió denunciar a su agresor, quien fue detenido el 26 de agosto pasado.
Muchas mujeres se le acercaron
Recordó que tras hacer público su caso, otras ex parejas de Alejandro se acercaron a ella revelándole que también fueron víctimas de agresiones.
Ahora, a través de la fundación que lleva su nombre, María Teresa Ealy Díaz, dará apoyo psicológico y jurídico a través de la página de Internet de la asociación.
“Ahí en la página, hay un espacio en asesoramiento legal, para que pongas tu nombre, tu problema y a donde te podemos contactar. En la cuestión psicológica, están varios psicólogos en los cuales tú, puedes escoger y agendar tu cita”, informó.
“La verdadera confianza nace desde adentro y brilla como un faro en la oscuridad. Una mujer empoderada no busca validación externa, porque sabe que su valor y su potencial no dependen de la aprobación de otros. Su confianza es su carta de presentación más poderosa, irradiando luz y dejando una impresión duradera”, es uno de sus recientes mensajes en la red social X.