Siete soles en la localidad de Chengdu, en la provincia de Sichuan, al suroeste de China.
Siete soles en la localidad de Chengdu, en la provincia de Sichuan, al suroeste de China.

Siete soles en lo alto del , algo que nunca habían visto en sus vidas ni estaba anunciado, puso a pobladores de una localidad de China con los pelos de punta porque no faltaron quienes hablaron del “” a raíz del raro fenómeno atmosférico.

MÁS INFORMACIÓN: Fiscalía de la Nación denuncia a congresista por recortar sueldos a empleados

La aparición del multiplicado por siete también fue visto por algunos chinos como un presagio, para unos bueno y para otros negativo.

MÁS INFORMACIÓN: Jueces blindan a Keiko Fujimori al retirar de juicio a delito de obstrucción a la justicia

Las autoridades de China, sin embargo, aclararon luego que no hay nada de malos augurios con la visualización de siete soles, que son un solo sol reflejado seis veces, y que lo sucedido tiene una explicación científica.


Temor

Muchos, no obstante, temen que se repita el fenómeno visual de la aparición de siete soles en el cielo, que esta semana en la localidad de Chengdu, en la provincia de Sichuan, al suroeste de China, hizo temer de que era el inicio del “fin del mundo”.

El fenómeno, que duró solo unos minutos, se manifestó cuando el sol comenzó su descenso al atardecer, acompañado por seis imágenes adicionales y menos brillantes de sí mismo. Se trató de un parhelio, un raro fenómeno atmosférico.


¿Cómo es?

“Lo que pasó en China se conoce como parhelio, el cual es un fenómeno óptico, relacionado con la refracción, que crea esa ilusión de que tenemos más de un sol. Sucede por los cristales de hielo que yacen en las nubes cirrus. Es algo muy poco frecuente”, informó National Geographic en Español.



TE PUEDE INTERESAR