El ciclista venezolano Douglas Pérez, de 50 años de edad, decidió abandonar el Perú y retornar a su país natal, pues se había quedado sin trabajo debido a la crisis económica por el coronavirus.
Su travesía comenzó el 20 de junio de este año. Según relató el medio LaIguana.TV este ciudadano vivía en Lima desde hacía tres años, pero por la pandemia se quedó desempleado y tomó la decisión de regresar a su casa en Chirgua, en el estado venezolano de Carabobo.
¿Cómo hizo para recorrer tres países en bicicleta?
El viaje duró de 87 días y fueron recorridos, en total, 4 mil kilómetros sobre su bicicleta. Su perro “Pío” estuvo con él cuando cruzaron Perú, Ecuador y Colombia.
Finalmente, el pasado 17 de setiembre Douglas llegó al sector La Paredeña, un poblado carabobeño, que lo recibió entre música venezolana y calurosos aplausos.
¿Por qué lo hizo en bicicleta?
El referido medio venezolano contó que el jefe de Douglas le dio dinero para que comprara una bicicleta y facilitar su viaje. Él pensaba regresar caminando como lo han hecho sus compatriotas.
“Douglas Pérez reseñó que otros cuatro venezolanos lo acompañaron en cierto momento. Cruzó Perú, Ecuador y Colombia, pero al llegar a Cúcuta, Douglas, durmió en las instalaciones de una línea de autobuses, donde trabajan varios venezolanos, para tener mayor seguridad", se lee en la publicación.