En una persecución casi cinematográfica, donde los oficiales de la policía arriesgan sus propias vidas para detener al malhechor, un agente de Iowa, en Estados Unidos, se trepó en un auto en movimiento para detener al chofer, un delincuente que era buscado por violar su libertad condicional.
El hecho ocurrió esta semana, cuando los oficiales del mencionado estado detuvieron un auto durante un control de rutina. Temiendo lo peor, el conductor del vehículo reduce la velocidad fingiendo obedecer; sin embargo, ocurrió todo lo contrario.
Las imágenes corporales del policía Patrick McCarty narran perfectamente el inicio y fin de esta persecución, en la que intentan capturar a Dennis Guider Jr., quien era buscado en Iowa por violar su libertad condicional por robo y fraude.
Persecución
Guider Jr., de 29 años, niega en todo momento descender del auto y ante la insistencia de los uniformados, comienza a acelerar. Entonces, el policía McCarty, que está cerca del vehículo, saca su arma y le apunta al hombre en un intento de disuadirlo para que no avance y baje del vehículo.
El criminal avanza con más velocidad e intenta huir, pero el oficial se sube al frente del vehículo ya en movimiento y se agarra de donde puede para no caerse.
La cámara de la patrulla policiaca reveló los terribles momentos que pasó el agente, que intentaba salvar su vida, mientras estaba montado en el vehículo. Guider Jr. siguió conduciendo por la carretera hasta desviarse por un descampado.
El auto avanzó y chocó con una alcantarilla, arrojando al al oficial por los aires, quien sufrió una fractura de vértebras. Afortunadamente no sufrió heridas graves y fue dado de alta en el hospital el mismo día.
Guider Jr. fue ubicado más tarde en Chicago Heights, después de deshacerse de su vehículo original y robar otro auto de un garaje con las llaves dentro.