Un video viral de YouTube despertó la curiosidad de los internautas en más de una red social al mostrar cómo un hombre en Brasil se desmayó tras recibir la vacuna contra la pandemia de COVID-19 debido a su fobia a las agujas, una reacción natural para aquellos que padecen este tipo de trastorno de ansiedad que se caracteriza por un miedo intenso, desproporcionado e irracional, ante objetos o situaciones concretas como la previamente descrita.
En las imágenes, compartidas el pasado 3 de junio por el propio Maguila Júnior en su cuenta personal de Facebook y posteriormente replicadas en YouTube por el canal ViralHog, se observa al mencionado residente de Santos, municipio ubicado en el litoral del Estado de São Paulo, muy nervioso mientras esperaba su turno para recibir su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Si bien intentó calmarse respirando profundamente en reiteradas ocasiones, el pánico se apoderó de él cuando vio que la enfermera se preparaba para aplicarle la inyección. Pese a que le aseguró más de una vez que todo iba a estar bien, el protagonista del video viral se empezó a agarrar el pecho y cayó al suelo inconsciente mientras su acompañante grababa toda la escena con su teléfono celular.
“Mi compañero recibió la vacuna AstraZeneca contra la COVID-19 en la mega campaña de vacunación para trabajadores del puerto. Él tiene una súper y mega fobia a las inyecciones. Decidí filmarlo y él estaba muy nervioso”, señaló el autor del video viral al portal Yahoo! News sobre Maguila Júnior, quien rápidamente fue atendido por el personal médico que se aseguró que se encontrara bien y no presentara ninguna complicación tras ser vacunado.
Después de revisar sus signos vitales, el protagonista del video viral permaneció recostado en el suelo por un rato y posteriormente se ve cómo recobra la conciencia al punto de poder sentarse por sus propios medios sobre una silla. Mientras le alcanzaban un vaso con agua, los profesionales de la salud lo rodearon para ayudarlo a relajarse, pero su compañero optó por seguir grabando su reacción hasta el final.
En Facebook, YouTube y el resto de redes sociales donde fue compartido, el video viral desató reacciones mixtas entre los internautas desde risas por la hilarante situación hasta un extenso debate sobre los ataques de pánico y las fobias, donde muchos recalcaron que este tipo de situaciones pueden provocar serias lesiones a las personas que las padecen y que debió haber estado sentado en vez de parado al momento de vacunarlo.
TE PUEDE INTERESAR
- Dueña de locutorio es condenada a seis meses de cárcel por instalar Windows pirata en sus computadoras
- Mujer baila perreo frente a un centro penitenciario para entretener a los presidiarios
- Viajera registra como equipaje un flotador en un vuelo y aerolínea se lo permite sin cobrarle nada a cambio
- Un papá sorprende a su hijastra con su nuevo nombre completo tras adoptarla formalmente
- Por querer atender una llamada telefónica, enfermera dejó caer a un bebé recién nacido