Un misterio que no lo era tanto y que se volvió viral a través de YouTube. Un supuesto “viajero en el tiempo” se hizo presente en una pelea de Mike Tyson y revolucionó las redes sociales ¿Cómo así?
Este duelo corresponde al 19 de agosto de 1995 cuando Mike Tyson era campeón del mundo y en el mejor momento de su carrera se enfrentó a Peter McNeeley, al cual derrotó por descalificación en el primer round. En el video de YouTube se observa al supuesto hombre del futuro grabando una pelea con lo que parece ser un smartphone, lo que hizo que el desconcierto se apodere de Internet. Pero, todo tiene una explicación bastante sensata.
En el clip de YouTube se ve al espectador en una toma justo detrás de Tyson grabando lo que parece ser un smartphone pero que en realidad se trataría de otro aparato tecnológico. De acuerdo con el portal Snops, los celulares con cámara recién salieron en el año 200 pero antes ya habían cámaras con una apariencia similar a lo que hoy conocemos por smarthphone. Los Casio QV-10A y QV100, al igual que el Logitech Fotoman son ejemplos de ellos. Muchos aseguran que se trata de esta última Fotoman, de la empresa Logitech Corporation, una de las pioneras en este tipo de tecnologías.
Pensaban que era un ‘fake’ que involucraba la fiebre que desataba ‘Iron Mike’ en los 90s’ y a los ‘viajes en el tiempo’, pero en realidad solo se trata de un viral más de YouTube.