Los videos captados por buzos siempre causarán revuelo entre los usuarios de YouTube. Uno de estos muestra la singular reacción de un pez loro al notar la presencia de unos buzos. El hecho ocurrió en Papúa Nueva Guinea.
Durante esa jornada, ellos hallaron un pez loro arcoíris. Lejos de lo que se pudiera imaginar, el animal marino no huyó de los recién llegados, se quedó inmóvil. Parecía que esperaba una caricia por parte de los humanos.
Este detalle asombró a muchos cibernautas. “Creo que ese pez quiso tener un mayor contacto con los buzos”, comentó uno de ellos. Varios coincidieron en tal apreciación.
El insólito material, compartido en YouTube por el canal ViralHog, actualmente posee más de un millar de reproducciones. Gracias a la descripción se conoce que los buzos tuvieron sumo cuidado durante la inmersión.
Los peces loro, también llamados escaros, están distribuidos en arrecifes de coral del mar Rojo, océano Atlántico, océano Índico y océano Pacífico. Con sus poderosas mandíbulas roen el coral y rocas, arrancando así las algas de las que se alimentan.