¡Yabba dabba do! Así celebraría Pedro Picapiedra su triunfo frente al sistema judicial de Estados Unidos después que la dueña de una colorida residencia inspirada en la entrañable serie de dibujos animados de Hanna-Barbera ubicada en un suburbio de San Francisco (California) llegó a un acuerdo en el proceso de demanda que le entabló el pueblo de Hillsborough, que le permitirá conservar su decoración temática.
En la querella que enfrentó derechos de propiedad contra los reglamentos gubernamentales que acaparó la atención de medios internacionales, la magnate editorial jubilada Florence Fang defendió su extravagante inmueble que rinde tributo a los personajes de la familia prehistórica de la televisión, que incluyen estatuas tanto de sus protagonistas como de extraterrestres y otras rarezas, reportó la agencia Associated Press.
El pueblo de Hillsborough, sin embargo, calificaba su decoración de “una monstruosidad extremadamente visible” y demandó a Fang, alejando que había infringido códigos locales cuando colocó las esculturas de dinosaurios en su patio trasero y realizó otras modificaciones paisajísticas que causaron que las autoridades declararan la vivienda en cuestión como una molestia pública.
MÁS INFORMACIÓN: Crean insólito traje que te dará un cuerpo de gimnasio en segundos | FOTOS
Un abogado en representación del pueblo de Hillsborough precisó que a los residentes se les exige obtener un permiso antes de colocar dichas esculturas, sin importar la temática, llevando a Florence Fang a los tribunales en 2019 después que la demandada no acatara las notificaciones para detener la remodelación o para retirar las decoraciones alrededor de la propiedad de 254 metros cuadrados valorizada en varios millones de dólares.
Pero lo que las autoridades no esperaban era que Fang respondería con una contrademanda. El diario The Daily Post de Palo Alto reportó en primera instancia el discreto acuerdo al que llegaron el pasado jueves 24 de junio, pese a que el abogado Mark Hudak, parte de la defensa legal del pueblo de Hillsborough, había señalado previamente que la localidad se enorgullecía de su “atmósfera rural y natural”.
Asimismo, el letrado precisó que las reglas estaban diseñadas “para que los vecinos no tengan que ver tu versión de lo que les gustaría tener, y tú no tienes que ver las de ellos”. Según los registros, el acuerdo estipula que el pueblo revisará y aprobará un sondeo sobre mejoras de paisajismo y, a cambio, Fang aplicará para conseguir los permisos de construcción que le requerían.
Un detalle a mencionar es que el pueblo le pagará a Florence Fang la suma de 125,000 dólares “enteramente para cubrir los gastos incurridos en la querella relacionada a su decoración de Los Picapiedra, y no debe ser considerada como pago relacionado a su denuncia por discriminación”, y ella retirará la demanda en la que alegaba haber sido objeto de racismo, la misma que fue desestimada en una corte estatal el pasado 27 de abril.
DIRECCIÓN DE LA CASA DE LOS PICAPIEDRA EN CALIFORNIA
La ‘Casa de Los Picapiedra’ (The Flintstone House en inglés) es una residencia unifamiliar de forma libre en Hillsborough, California, que puede ser vista con facilidad desde el Puente Doran Memorial que lleva a la Interestatal 280 sobre San Mateo Creek.
TE PUEDE INTERESAR
- “Keiko Fujimori será la presidenta del Perú”: Vidente Mossul se reafirma | VIDEO
- “La Uchulú” sobre Dayanita: “Su productora la llamó para que borre sus videos conmigo”
- Janet Barboza denuncia favoritismo a Jazmín y Korina en Reinas del Show: “No cuenten conmigo”
- “¡Te extraño!”: Gianluca Lapadula recuerda a su esposa con hermosa foto
- Sheyla Rojas: así quedó tras nuevos ‘retoquitos’ en la nariz y los labios │VIDEO