10 cosas que debes y no debes hacer si celebras San Valentín por primera vez
10 cosas que debes y no debes hacer si celebras San Valentín por primera vez

Si es la primera vez que saldrás o harás hago porcon esa persona que te mueve el piso, no dejes de tomar en consideración estos 10 puntos para no hacer de esta primera vez un desastre y, acertarle para conquistarlo. 

Lo que debes hacer, sí o sí: 

1) Soltería

Imagen relacionada

Asumirla puede causar un problema, puesto que el que te hayan invitado a salir no significa que realmente esté soltero. Hablar del tema es esencial para conocerse. Aquí puedes preguntarle si tiene hijos, cómo es su familia, y detalles que puedas considerar importantes. 

2) Pareja ideal

Resultado de imagen para pareja idealConocer qué es lo que busca encontrar en una persona para que sean el best-match puede ser crucial, así puede ir tomando en cuenta si es que es o no la persona adecuada. Aquí puedes comentarle también lo que buscas y cómo te sientes con algunas situaciones. 

3) Hobbies

Resultado de imagen para hobbies de tu pareja

Conocer lo que hace con su tiempo libre es muy importante y puede significar un punto de conexión entre ambos. Aquí pueden hablar de sus series favoritas de Netflix, su pasión por algún deporte o actividad como el teatro. Todo ello va sumando

4) Aspiraciones de vida

Resultado de imagen para aspiraciones de vida pareja

En este punto es bueno siempre esperar cómo se ve de aquí en 5 años o 10. La idea es conocer que es lo que planea hacer y por qué. Conocer en detalle sus aspiraciones, puede darte una idea si es que es la persona con la que puedes compartir tus propios proyectos o no. 

5) Actividades juntos

Resultado de imagen para hobbies de tu pareja

Propongan realizar aquellas actividades en las que han concordado. Esto mejorará y afianzará los lazos. Permitirás que él te conozca un poco más y llegarás a completar tu misión: volverlo a ver en una segunda cita. 

Ahora veremos lo que no debes hacer nunca:

1) El 'atuendo perfecto' 

Imagen relacionada

A veces, las chicas, nos preocupamos por lucir hermosas siempre. Y es cierto que nuestra ropa dice mucho de lo que buscamos. Es decir, si es muy "llamativa" podrá ser que interpreten un mensaje que no buscas brindar en realidad. Por ello, no busques alejarte de lo que realmente eres. Sigue tu propio estilo. 

2) Sexo en la conversación 

Resultado de imagen para conversar de sexo en tu citaEs importante que dejen en claro sus gustos y preferencias... ¡PERO NO EN LA PRIMERA CITA! Es una norma de oro no hablar del tema si recién estás conociendo a alguien. Puede tomarse de muy mal gusto o volverás a incidir en brindar un mensaje equivocado. 

3) Mencionar a tu ex

Resultado de imagen para mencionar a tu ex en la cita

Si ya lo olvidaste lo mejor es que no lo comentes ni como experiencia. Esa persona puede sentir que no estás preparada para llevar una nueva relación en tu vida. Lo ideal es que, si hablarán del tema, se tome muy suavemente y no ahondes en detalles. No necesita saber todo de ti a la primera. 

4) Hablar de ti todo el tiempo

Resultado de imagen para primera citaEsto hará que tu cita piense que eres una egoísta. No acapares la atención. Estos casos pueden ser  realmente un acto que pondrá fin a toda posibilidad de salir de nuevo con esa persona. No eres el centro del universo. Hazle preguntas, interactúen.

5) Expresar demasiadas emociones

Imagen relacionadaSi te gusta demasiado, guárdatelo. Él no tiene porque verlo en la primera cita. Es un poco apresurado y puedes espantarlo. Lo mejor es considerar darle a entender esto con sonrisas o gestos amables. Tocarlo accidentalmente o reír con sus chistes harán que la química fluya y él se sienta a gusto

Te puede interesar: