7 teorías sobre la vida después de la muerte según las religiones
7 teorías sobre la vida después de la muerte según las religiones

¿Crees en la en el cielo, el infierno o la reencarnación? Lo cierto es que nadie sabe con exactitud que hay después de la , aunque todos tienen una teoría al respecto. A continuación te mostramos las  más populares al respecto. ¡Presta atención!

1.- Cristianismo. Es una de las más populares, seguramente tú perteneces a esta religión. El cristianismo cree en el cielo y en el infierno. El concepto es simple, si fuiste bueno y estás arrepentido de tus pecados, tendrás eterna en el cielo; si no es así, irás directo al infierno.

2.- Hinduismo. No creen ni en el cielo ni en el infierno, aunque si confían en la reencarnación. Para ellos, el futuro de tu próxima vida dependerá de cómo vivas tu vida actual.

3.- Islam. Los adeptos a esta religión creen en un lugar llamado paraíso, a donde van los que tuvieron una buena vida, y un lugar llamado infierno, a donde van los pecadores. Según esta teoría, si fuiste bueno, descansarás hasta que sea hora de la resurrección; pero si fuiste un pecador, sufrirás por la eternidad.

4.- La religión greco-romana. Los griegos creían que cuando una persona moría iba al Hades (infierno), un lugar oscuro donde reinaba el señor de la muerte. Otros creían en un paraíso llamado Monte Olimpo (cielo), donde reinaba Zeus y los demás dioses.

5.- Epicureismo. Los adeptos de esta religión, 300 años más antigua que el cristianismo, creen que el alma, los dioses y las personas están hechos de átomos, y cuando una persona muere, deja de existir; por eso, no creen en el cielo, infierno o en la reencarnación.

6.- Bahai. Esta religión con más de siete millones de adeptos cree que el alma del ser humano es eterna y buena. En realidad, no cree en la existencia del cielo y el infierno como lugares físicos, sino como la proximidad que tenemos con Dios.

7.- Sintoísmo. Los seguidores de esta religión, nativa en Japón, creen que, cuando una persona muere, se va a un lugar llamada Yomi, donde un río separa los muertos de los vivos. Los adeptos tienen una visión muy negativa respecto a este lugar y por eso todos aspiran a convertirse en una especie de dioses llamados Kami.

¡Tienes que ver esto! 

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS