3 trucos de éxitos para realizar el mindfulness en el trabajo
3 trucos de éxitos para realizar el mindfulness en el trabajo

¿Cómo reaccionas al escuchar mucho ruido en el ? ¿Qué haces si tienes tantos pendientes en la oficina y no sabes cómo manejarlo? Debes tener mucha paciencia, sobre todo, para evitar los múltiples dolores de cabeza y espalda ocasionadas por el estrés.

Una vez que ingreses a ese estado sólo terminarás con bajada de ánimo y motivación, un peor rendimiento, y un periodo de agotamiento crónico. No sólo tenemos un listado de tareas que no cabe en nuestra agenda, sino que además suelen tener fechas límite difíciles de manejar.

En este panorama, el reconocido neuropsicólogo, William Stixrud, sostuvo que “el cerebro se parece mucho a un ordenador. Podrás tener varias pantallas abiertas en el escritorio, pero sólo serás capaz de pensar en una cada vez”. En esto es en lo que se fundamenta la técnica de  o Atención Plena: en el vivir el momento presente, lo contrario a lo que hacemos cuando estamos en ese estado de estrés.

Para llevar a cabo estas técnicas, es necesario seguir algunos trucos. Aquí te lo comentamos.

1. La respiración. Estás a punto de entrar a un cuadro de estrés y no sabes cómo actuar. Tranquila, no todo está perdido. Intenta respirar un poco más para que tus niveles de molestia se disminuyan considerablemente.

2. Maneja bien los tiempos. No te distraigas. Hay formas muy sencillas y disponibles de forma gratuita para ayudarte a conseguirlo. Esto es muy importante. Es muy difícil prestar atención a lo que estás haciendo si no has priorizando previamente y has gestionado bien el tiempo que vas a dedicar a cada actividad.

3. Cada vez que te sientas angustiada o con ansiedad, no pienses en lo malo. Párate, literalmente, obsérvate, observa esos pensamientos sin juzgarlos, así como las emociones y sensaciones que te producen… y di: "yo puedo hacerlo". Verás cómo el universo te da más de una respuesta para tu estrés en la .

Mira esto: ?

Mira esto: ?

TAGS RELACIONADOS