4 claves para mejorar la memoria en el trabajo
4 claves para mejorar la memoria en el trabajo

¿Cómo mejorar la  en el ? Si eres una persona muy despistada y que apenas recuerda ciertos detalles en el día a día, entonces es momento de ejercitar más la mente para evitar contratiempos con la entrega de los pendientes. Por ello, te presentamos cuatro soluciones que puedes aplicar en la .

1. La repetición: seguro que a ti también te ha pasado que sales de casa e inconscientemente te diriges a la estación de tren que utilizas cada día para ir al trabajo, pero por algún motivo luego tomas otra ruta por tráfico u otro motivo y olvidas el nombre de las calles o pierdes el sentido de dirección. El cerebro asocia la rutina con las actividades que se practican a diario.

2. La asociación: es cierto que es difícil memorizar conceptos o términos sueltos, por ello es muy importante crear cadenas de asociaciones que favorezcan la retención de las ideas. Un ejemplo: redactar + documento + día. Si construyes oraciones con palabras claves lograrás tener una mejor comprensión y así no olvidar las responsabilidades.

3. Las emociones: incluye las emociones en tus estudios y conseguirás mejorar la memoria y lograr más altas calificaciones. Existen aromas, sabores y colores que facilitarán tu comprensión en el trabajo. Sigue este .

4. La novedad: nuestra mente está ávida por conocer cosas nuevas, por lo que recordará más fácilmente todo aquello que sea novedoso o impactante. Intenta memorizar y no te estreses con facilidad, pues de lo contrario conseguirás retroceder.

Te puede interesar