Generalmente la mayorÍa de nosotros no cuidamos adecuadamente nuestros lentes de prescripción o de sol ocasionando que se arañen y finalmente rompen al poco tiempo de adquirirlos.
Los siguientes consejos de mantenimiento y cuidado te ayudarán:
1. Mantenerlos limpios: Para lavar tus anteojos recetados, frota suavemente los lentes con tus dedos utilizando agua tibia enjabonada, posteriormente hay que enjuagarlos y secarlos con un paño limpio y suave. Evita frotar tus lentes con trapos, papel facial o toallas de papel ya que los pueden rayar.
2. Usa un estuche resistente para guardarlos: Guarda tus lentes en un estuche resistente, evitará que se quiebren y rayen. Nunca coloques los anteojos recetados en tu bolso, bolsillo o cartera sin protección.
3. Apóyalos con cuidado no los tires: Si no tienes un estuche, puedes ponerlos en una mesa o escritorio, siempre con las lunas hacia arriba para evitar rayones. Es mejor que no estén en el baño porque las salpicaduras de aerosoles y/o productos cosméticos pueden manchar los lentes antes de que te des cuenta.
4. Tenlos sobre tu nariz, no en tu cabeza: Los anteojos recetados están diseñados para colocarse sobre tu nariz, frente a tus ojos, no sobre tu cabeza. Si los apoyas en la cabeza los armazones van a desalinear..
Con estas cuatro sencillas medidas, tus anteojos durarán un largo tiempo en condiciones óptimas para cuidar tus ojos y mejorar tu visión.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/RGTRXBE6KRHP7D3GVFPK5S5GE4.jpg)


