Imagen
Imagen

En la actualidad existen diversos alimentos que podrían no solo contribuir al desarrollo físico y motor de los niños, sino fortalecer su cerebro y mejorar su memoria para estar más alerta durante las clases.

Ante ello, el Club Médico Deportivo Bodytech, ha preparado una lista con los insumos que contribuirían a una estimular un mejor rendimiento escolar y mantener una dieta saludable bajo las necesidades energéticas de los menores en esta importante etapa para su crecimiento.

Conoce al detalle por qué los siguientes alimentos nunca deben faltar en la  ideal  y comida de cada infante.

1. Pescado

Es uno de los  más importantes para el cerebro, debido a que este alimento contiene colina, un nutriente que trabaja al nivel de la memoria, además posee ácidos grasos Omega 3, que ayudan a mejorar el coeficiente intelectual.

2. Carne

Las carnes en general, pero sobre todo las rojas y las vísceras como el hígado de pollo o sangrecita, contienen mucho hierro y vitamina B12, los cuales influyen positivamente en el trabajo de las neuronas y a la oxigenación del cerebro.

3. Huevo

Los huevos pueden ser buenos para la función del cerebro, ya que contiene colina, el cual regula el sistema nervioso y el cerebro, ayudando a mantener la estructura de las membranas celulares del cerebro, las cuales transmiten mensajes desde el cerebro a los nervios y los músculos.

4. Menestras

Existen gran variedad de menestras como las lentejas, frejoles, garbanzos, pallares, entre otras; todas ellas importantes para la salud del cerebro, debido a que contienen fibra, proteína y ácido fólico que ayudan a mejorar la memoria.

5. Manzana roja

Esta fruta favorece a la memoria, ya que posee quercetina, una sustancia funcional que protege las células del cerebro preservando su funcionamiento normal, además este activa las funciones cerebrales gracias a su alto contenido en fósforo.

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS