¿Sabías que sólo siete de cada cien currículums vitae enviados a las empresas obtienen una respuesta? Si no sabías esta teoría, entonces es momento de saber en qué nos estamos equivocando.
Para empezar, debes tener en cuenta que esa compañía a la que quieres postular puede haber recibido tu mensaje en la bandeja de spam, una redacción e introducción pobre, una presentación muy larga o una cantidad masiva de postulantes a la que no puede atender a tiempo.
Sin embargo, la mayoría de reclutadores coinciden en destacar que una de los principales razones por las que no se da respuesta es porque los currículums no impresionan y no llaman la atención, son insulsos y muy repetitivos. Entonces, ¿cómo se puede lograr un currículum más presentable?
1. Habla más de tus cualidades: Si quieres que el empleo sea tuyo, entonces procura colocar todas las habilidades que posees. ¡Eso sí! Sé sincera y no pongas aspectos de más. Tu cualidad hablará por ti, pero eso se demostrará más cuando estés en la entrevista de trabajo.
2. Sé concisa con tu experiencia: No alardees de lo que hiciste en el pasado. Por el contrario, sé más humilde con las descripciones de experiencias que tuviste al trabajar. Lleva una vida laboral sin arrepentirte de esos aspectos en el trabajo.
3. La foto debe ser impecable: Busca una imagen en alta resolución y que sea presentable. No posees con gestos tan informales y procura llevar un estilo más llamativo, pero sencillo.
4. La redacción sin errores: Respeta las comas, los guiones y todo signo de puntuación al momento de redactar tu informe en el curriculum vitae.
5. No escribas cosas que no hiciste: Como ya te comentamos en el punto 2, no alardees de las cosas que hiciste en el pasado, pues muchas veces sólo por querer impresionar a la empresa, se comete el gran error de exagerar. ¡Ya lo sabes!
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