Imagen
Imagen

La acumulación de grasa en ciertas zonas del cuerpo es uno de los mayores problemas que puede tener una mujer que desea lucir un figura saludable. La detestable piel de naranja. La celulitis es una acumulación de agua, grasa y toxinas, que se produce por desequilibrios hormonales, factores genéticos, problemas circulatorios, dietas ricas en grasas y la falta de actividad física. Aquí cinco ejercicios para combatirla.


Fortalece abductores y glúteos. Acuéstate boca arriba en el piso, con las piernas flexionadas y cerradas; deja relajados brazos y abdomen. Al juntar las piernas y contraer los glúteos, sube tus caderas. Tres series de 20 repeticiones.

Tonifica muslos. Colócate en cuatro puntos, con los brazos semiflexionados y apoyados en el suelo. Mantén una rodilla apoyada en el suelo y levanta la otra pierna hasta la altura de la cadera. Haz tres series de 20 repeticiones.

Trabaja cuádriceps y glúteos. De pie, coloca una pierna delante de otra. Flexiona un poco la rodilla (en 90 grados) y mantén recta la espalda. Alterna las piernas. Tres series de 20 repeticiones.

Sentadillas. De pie, con las piernas separadas, los pies mirando hacia afuera y las manos en la cadera, flexiona las rodillas hasta formar un ángulo de 90 grados. Mantén esta posición por dos minutos y regresa a la inicial. Tres series de 20 repeticiones.

Ejercicios aeróbicos. Lo que debes hacer, aparte de mejorar tu dieta, es practicar una rutina de ejercicios aeróbicos durante unos 30 minutos diarios alternándola con los ejercicios anteriores. Puedes elegir entre montar en bicicleta, correr o nadar.