Imagen
Imagen

Cuando una persona se decide a practicar un deporte de forma constante siempre quiere destacar en el mismo. Para muchas disciplinas el saltar alto es muy importante y puede ser clave en el desarrollo de la actividad. Aquí cinco ejercicios que te ayudarán a mejorar el rango de tus saltos.

1. Sentadillas simples. Puedes hacerlas con o sin pesas, lo importante es que llegues lo más bajo que puedas sin causarte daño. 15 repeticiones.

2. Sentadillas de salto. Parecido al anterior pero con una explosión de energía, primero has una sentadilla normal y trata de llegar lo más bajo posible, luego salta hasta donde puedas y cuando caigas al suelo baja inmediatamente para seguir con el ciclo. Dos series de quince repeticiones.

3. Levantadas al dedo. Párate con los pies separados a la altura de los hombros. Estírate desde los pies hasta llegar a los dedos de la mano. Trata de elevarte lo más que puedas. Mantén la posición por 30 segundos.

4. Saltar la cuerda. Saltar todos los días ayuda mucho a mejorar tu rango de salto. Hazlo mientras miras la televisión o cuando tengas tiempo libre. 

5. Estiramiento de aductores. Separamos las piernas más que el ancho de los hombros, pero no lo máximo que podamos, un poco más que el ancho de hombros está bien. Luego con las manos en la cadera, nos inclinamos hacia el lado izquierdo. Estiramos por 20 segundos y cambiamos de lado.