Luego de dar a luz, el cuerpo vuelve a tener un cambio debido al descenso repentino del peso corporal. Además, algunos músculos pueden permanecen distendidos y otros sobrecargados. Si quiere volver a su contextura de antes, aquí le dejamos algunos sencillos ejercicios que no necesitan forzar su organismo.

1. Elevación de cadera

Póngase boca arriba, con las rodillas flexionadas y abiertas el ancho de los hombros, levante la pelvis hasta la altura de los dorsales. No arqueé la espalda para evitar lesiones. La fuerza que ejercen los glúteos es necesaria para dar estabilidad a la pelvis.

2. Elevación de piernas

Manténgase boca arriba, estiren las piernas y elévelas hasta que el cuerpo alcance un ángulo de 90 grados. Tras aguantar unos segundos, baje las piernas suavemente y, sin dejar que toquen el suelo, repita el ejercicio. Con este ejercicio se busca mejorar la estabilidad de la zona lumbar y abdominal.

3. Flexión lateral de piernas

con la espalda en el suelo, se estiran los brazos por encima de la cabeza y se doblan las rodillas sobre el vientre. Tras una inspiración, se expulsa el aire mientas se bajan las dos rodillas juntas hacia el lado derecho. Se repite el movimiento hacia el lado izquierdo.

4. Sentadillas

La posición inicial se basa en colocar las piernas un poco más abiertas que el ancho de las caderas, y los pies ligeramente abiertos hacia afuera. Mantenga el peso principalmente en los talones, especialmente cuando se está abajo del todo. Tenga el tronco erguido.

5. Press de hombros

Levante los brazos desde la altura inicial de los hombros por arriba de la cabeza, como intentando llegar al techo. Se estiran por completo contrayendo el transverso abdominal a medida que se suben los brazos. Se puede aumentar la intensidad del ejercicio con mancuernas o, en su defecto, botellas llenas de agua hasta la mitad, así aumenta el desequilibrio que hay que controlar.

Tiempo

Estos ejercicios se deben realizar máximo de 3 veces por semana con 15 a 20 repeticiones cada uno. No exceder porque puede traer complicaciones en su recuperación de parto.