Imagen
Imagen

El tiempo que pasa sentado puede afectar su salud seriamente. El es un factor de riesgo para múltiples enfermedades y según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 60 % de la población no realiza actividad física constante.

 

Estos son los males que pueden pasarle factura a la larga si no cambia su estilo de vida:

 

1. Afecta al corazón. Sin actividad física, la proteína encargada de descomponer las grasas se reduce en cantidad. De esta forma, nos volvemos más proclives a enfermedades cardiovasculares. 

2. Obesidad. De pie, podemos quemar hasta dos calorías por minuto. En cambio, sentados solo se quema una.

3. Diabetes. La insulina, que se encarga de convertir la glucosa en energía, funciona mucho más lento en estado de reposo. Así que, para terminar de hacer su trabajo, el páncreas produce más de ella y esta labor, aumenta el riesgo de diabetes.

4. Lumbalgia. Estar sentado genera un daño irremediable a los discos de las vértebras de la columna. Cuando todo el peso se deposita en las caderas, se generan hernias y dolores lumbares. 

5. Cáncer. La relación con el cáncer de mama, de colon, de endometrio y de próstata, está demostrada por varias investigaciones. Se señala al aumento de la insulina como el principal culpable pero también hay un aumento pelgroso de antioxidantes.