5 maneras para combatir el estrés generado por un adicto al trabajo
5 maneras para combatir el estrés generado por un adicto al trabajo

¿Cómo se puede tener un mejor ? Aunque te sorprendas, las personas que sufren de  tienen características notables a la hora de entablar relaciones amicales con sus compañeros. En esta nota te revelamos un poco más al respecto.

1. Tomar distancia

Douglass McEncroe, director de Douglass McEncroe Group, indicó, según el sitio Expansión, que "el trabajo no es, ni de lejos, lo más importante de la vida". Por eso conviene tomárselo como lo que es: una vía para aprender y conseguir ingresos. Sigmund Freud, creador del psicoanálisis, decía que las personas para ser felices tienen que poder trabajar y amar. ¿Qué te parece esta medida?

2. No tener miedo

Estos profesionales no suelen ser malas personas. Al contrario, aquellos que aguantan su ritmo los convierten en aliados incondicionales y procuran llevarlos consigo a lo largo de su carrera. Los workaholics siempre están empeñados en sacar adelante su producto.

3. Vigilar el rendimiento

"Cuando el exceso de tareas y de urgencias pasa a ser lo normal en un departamento, difícilmente se harán las cosas bien, lo que traerá consigo tener que corregir múltiples errores que se transformarán en nuevas tareas y urgencias. Entrar en semejante espiral de improvisación dificulta el rendimiento y el trabajo eficaz", contó Paco Muro, presidente de Otto Walter, a algunos de los jefes más irritante.

4. Marcarse un horario

Puede que el jefe no se cuestione que trabajar menos horas resulte más eficaz, sobre todo si es de los que gusta pasar la mayor parte de su tiempo en la oficina, pero no es saludable tener un  y laborar durante todo el día.

5. Practicar deporte

Otra salida muy saludable para gestionar a un jefe adicto al trabajo es plantearte la práctica de algún tipo de actividad física, y hacerle ver los beneficios de la misma. Un estudio de la Universidad Northern de Illinois confirma que hacer un poco de deporte puede moderar algo más que el estrés del jefe y mejora la relación de él con su equipo. ¿Lo crees igual?

Te puede interesar