5 razones para ir al trabajo en bicicleta
5 razones para ir al trabajo en bicicleta

¿Cansada del tráfico y los gritos de los conductores? Toma tu bicicleta y olvídate de ellos. Utilizar la bicicleta como medio de transporte no solo protege al planeta, también te ahorro un poco de dinero y, lo más importante, mejora tu salud en general. Si aún no te has convencido, aquí te mostramos cinco razones para ir al trabajo en bicicleta.

1.- Te hace más feliz. Quienes tienen el hábito de usar bicicleta, presentan menos índices de estrés. Esto sucede gracias a la capacidad de la luz solar que aumenta los niveles de serotonina en el cuerpo, lo que nos hace sentir bien. Otra ventaja importante de exponerse a la luz del día, es que se duerme más y mejor. Investigadores de la Escuela de Medicina, de la Universidad de Stanford, pidieron a un grupo de personas que padecen insomnio que pedalearan entre 20 y 30 minutos cada dos días. Como resultado, el tiempo que les tomó a los pacientes conciliar el sueño se redujo a la mitad y el tiempo que pasaron dormidos aumentó en casi una hora cada noche

2.- Vives más tiempo. Manejar bicicleta fortalece el sistema inmunológico, mejora la circulación, protege articulaciones, controla tu peso, elimina el estrés, etc. Según la Fundación Británica del Corazón, cerca de 10 mil ataques cardíacos fatales podrían evitarse cada año si las personas se mantienen en forma. Los estudios de la Universidad de Purdue en Estados Unidos han demostrado que la práctica regular del ciclismo puede disminuir hasta en un 50% el riesgo de enfermedades cardíacas.

3.-  Es más barato. El ahorro económico es considerable. La bicicleta puede ayudarnos a ahorrar mucho dinero, pues usarla Como medio de transporte implica no gastar en combustible, en transporte público o en vehículo propio. Dejar el coche en casa supone un ahorro muy importante en combustible, así como también en mantenimiento.

4.- Bajas de peso. ¿Quieres bajar esos kilitos de más? Manejar bicicleta es la solución. Con cada pedaleo ejercitas piernas, espalda y rodillas; y, adoptando la postura adecuada, también fortaleces la musculatura de tu espalda. Además, mejores tu equilibrio y coordinación.

5.- No contaminas el medio ambiente. La bicicleta es un medio de transporte ecológico y nos permite trasladarnos sin contaminar el medio ambiente, ya que no utiliza combustibles que emiten dióxido de carbono, cosa que si sucede manejando vehículos con motor. En viajes cortos, usar la bicicleta puede reducir las emisiones de carbono en un 11%.

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS