En el mundo del amor existen cientos de refranes que se escuchan por todos lados. Tomados muchas veces como solo frases, un equipo médico decidió revelar la verdad detrás de algunos de estos y los resultados son sorprendentes.
---¿Cómo somos los peruanos en la primera cita?
El amor es ciego. La oxitocina, la dopamina y la serotonina impregnan al sistema nervioso impidiendo que se vean las cosas con claridad. Los defectos de la otra persona se ocultan entre las hormonas.
Un clavo saca a otro clavo. El desbalance que genera una ruptura amorosa en la serotonina, endorfinas y dopamina deben ser equilibrados de alguna manera. La mejor es con nuevos estímulos.
Del amor al odio hay un paso. Las dos percepciones comparten estructuras cerebrales muy similares, las mismas sustancias pueden generar sentimientos completamente diferentes.
Cada oveja con su pareja. Las relaciones duraderas son complementarias, lo que le falta al uno lo tiene el otro. Es una forma de compensar necesidades.
Amor de lejos, amor de...La cercanía a nivel físico y bioquímico producen una mezcla de estímulos que elevan sustancias que pueden mantener la atracción por otra persona. El o la que está lejos puede ser reemplazado por alguien que produzca el mismo estímulo.

:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/WLX4ENNFTBGFPDD4UOEXMDAS4M.jpg)


