Imagen
Imagen

Para el 2025, la (OMS) estima que habrá 70 millones de niños con si es que no se adoptan medidas para revertir el problema.

En este contexto, la especialista en nutrición Saby Mauricio explica 6 pasos sencillos de seguir para evitar que tus niños formen parte de esa estadística:

1. Tus hijos requieren de proteínas para su crecimiento, que se da hasta los 18 a 22 años, por lo que no deben faltar en su dieta los alimentos de origen animal como los , huevos y carnes.

2. Al alimentarlos con carne, no olvides que estas sean bajas en grasa. El, la pavita y el pollo son ejemplos de estos alimentos que es mejor cocinar al vapor y al horno. En caso la carne sea roja, la especialista recomienda que sea pulpa sin grasa.

3. Es preferible que tus consuman los aceites sin calentarlos pues al hacerlo se convierten en grasas saturadas que fomentan su incremento de peso y con ello el desarrollo de la diabetes y enfermedades del corazón.

4. Las y no deben estar excluidas en sus dietas pues son fuente de minerales  y vitaminas, perfectos para prevenir enfermedades. Comer dos platos de verduras y frutas es la cantidad adecuada al día.

--- Mira también

5. Si bien es cierto que los granos y tubérculos aportan nutrientes como los carbohidratos para sus organismos, el exceso de ellos se convierte en .

6. Los tampoco son ajenos a estas sugerencias. Para brindárselos en su alimentación es mejor endulzarlos con frutas o infusiones.