6 tips para colorear mandalas
6 tips para colorear mandalas

Un  (círculo o rueda) es una técnica de relajación originaria de la India que usa el coloreado. Para los Budistas, su función es la . ¿Quieres intentarlo? Aquí te mostramos algunos tips para colorear mandalas. ¡Toma tus lápices de color y ponte a pintar!

1.- Deja de pensar. Deja que su creación, tanto en la elección de  y formas, sea espontánea. Conectarte con tu mandala y dejarte llevar es lo principal, ya que tu subconsciente te guiará. Tienes que ser sincera a la hora de elegir los colores y dejar que influyan nuestros sentimientos en la elección, ignorando el sentido de la estética.

2.- Pinta de adentro hacia afuera o de hacia fuera hacia adentro. Decide la dirección en vas a pintarlo y trata de mantenerla. Cuando lo hacemos desde fuera hacia adentro, nos puede estar indicando que estamos buscando una solución desde el exterior hacia nuestro interior, en el caso contrario, nos puede indicar que estamos conectando desde nuestro interior.

3.- Pinta por capas. Empieza aplicando suavemente un color claro de base, sin presionar. Luego continua colocando más color sobre la capa anterior, no aprietes el lápiz sobre el papel.

4.- Obtén más colores. Puedes lograr diferentes tonalidades y obtener colores que no existen superponiéndolos. Comienza pintando con los mas suaves y luego los las intensos. ¿Quieres más colores? Si lo que quieres es no gastar mucho y tener más tonos, ve a una librería y compra colores de distintas marcas. ¡Verás la diferencia!

5.- Hoja de prueba. Ya sea con plumones, lápices de color o acuarelas, para que exista una buena variedad de tonos recurre a la mezcla de colores. Trabaja con una pequeña hoja para probar tus colores.

6.- Ponte cómoda. Ya sea para la hoja o para tu columna, pintar sobre una superficie cómoda y lisa ayuda a que el efecto de relajación llegue realmente a tu cuerpo. Si tus brazos se cansan por la mala posición o tus piernas se acalambran, no será nada entretenido.

¡Tienes que ver esto! 

TAGS RELACIONADOS